jueves, 29 de marzo de 2007

Cassiopeia y su puerto USB


Es cierto que el puerto USB es muy conocido de todos, pero cuando sacaron la Cassiopeia E200 con puerto USB maestro en la base de sincronización, así como otros modelos de Toshiba, se nos permitió experimentar con la posibilidad de almacenaje de datos en proporciones insospechadas (para la época). Las tarjetas de memoria eran pequeñas y caras (las de mayor tamaño eran Compact Flash y las Secure Digital de pequeño tamaño y más caras).

En la foto que aquí tenéis (la de la izquierda, al margen), podéis ver como a través de ese puerto USB podía y lo mejor es que TODAVÍA PUEDO (está en perfecto estado de revista y con una batería nueva compatible de la misma capacidad que la original) transferir ficheros a través del HUB que tiene conectado y que sirve de puente a un disco duro externo USB de 60 Gb (ya fallecido), una unidad ZIP de Iomega de 100 Mb (en desuso por pequeña) y un multilector de tarjetas (CF, SD) de los primeros del mercado marca Imation. De esta forma le sacaba utilidad a la hora de viajar por motivos de trabajo y podía escuchar música (los altavoces de PC conectados a su conector de audio.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que cuando pude comprar una tarjeta CF Wifi (ya tenía el sistema montado en casa para el portátil) la Cassiopeia navegó resuelta por internet, se conectó y estableció sesión en Messenger para PPC2002 y se permitió el lujo de conectarse al portátil y reproducir, conectada por la entrada auxiliar del equipo de música del salón, archivos de audio en formato mp3 que el equipo, antiguo, no era capaz de hacer de forma independiente.

En la foto de la derecha la tenéis sincronizando por wifi y esta la foto original de promoción de Casio

Y revisando la foto me doy cuenta que es tan antigua que por aquellas fechas sólo tenía modem 56K pcmcia (se ve a la derecha del portátil)

No hay comentarios: